4. Puente de glúteos
Fase 2: Progreso
¿CÓMO ME PUEDE AYUDAR?
Este movimiento ayuda a aumentar el control, la fuerza del tronco y además favorece la movilidad de la zona lumbar. Puede hacer este ejercicio en la cama o en el suelo.
Estírese boca arriba con las rodillas flexionadas.
Tense su musculatura abdominal suavemente como en los ejercicios anteriores.
Gire su pelvis hacia su pecho suavemente, de manera que su espalda quede recta apoyada en el suelo.
A continuación, levante los glúteos (vértebra a vértebra) hasta que esté en la posición del “puente” con las nalgas en alto. Suba tanto como le sea cómodo.
Evite presionar con sus brazos o piernas.
Mantenga un movimiento lento y controlado.
Mantenga la posición cuando esté en lo alto – vuelva a tensar la musculatura abdominal y vaya bajando la zona umbar hacia el suelo – manteniendo la musculatura activa en todo momento. Es importante que mantenga el movimiento controlado y que respire normalmente.
Cuando sus glúteos vuelvan a estar en el suelo, permita que su musculatura abdominal se relaje por completo y respire normalmente, luego repita.
Repita 5 a 10 veces.
Haga este ejercicio 2 a 3 veces al día.
MOVIMIENTOS AVANZADOS
Simplemente levante más las nalgas y céntrese en tensar su musculatura abdominal interna con más fuerza.
Tome nota: Este programa se ha desarrollado junto a enfermeros, fisioterapeutas, cirujanos y pacientes ostomizados. Todos los movimientos están indicados para personas que han tenido una intervención abdominal importante. Si tiene cualquier duda acerca de alguno de los movimientos, consulte a su enfermero, cirujano, médico de cabecera o fisioterapeuta. Escuche siempre a su cuerpo y proceda con cuidado. Si siente cualquier tipo de dolor, incomodidad o una respuesta inusual o inesperada al realizar los movimientos, pare y pida consejo médico.
Estamos aquí para ayudarle
Para más información visite www.convatec.es/ostomía/cuidado-y-servicios-meplus/
o llame al servicio InfoTec al numero gratuito 93 602 37 37